PRESENTAN DESNUTRICIÓN HERMANOS DEL NIÑO FALLECIDO EN KANASÍN

El Gobernador Joaquín Díaz Mena reveló que uno de los hermanos del niño encontrado sin vida en Kanasín se encuentra en el Hospital Agustín O’Horán porque presenta cuadros de desnutrición.

“Están en una situación crítica de salud por desnutrición, al parecer eran niños que no tenían una atención de vida”, reiteró.

El mandatario también mencionó que otros dos hermanos ya fueron recibidos en Casa OToch y su atención quedará en manos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY).

SE DESCONOCE SI HAY DETENIDOS

Entrevistado al finalizar la Instalación del Comité Estatal del Programa de Prevención y Combate de Incendios Agrícolas y Forestales 2025, informó que la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones del caso.

La noche de ayer martes se reportó la muerte de un niño, al que llamaban de cariño “Peloncito”, en un predio ubicado en la calle 181-G del fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín, donde los vecinos del lugar acusaban de responsables a la madre y a su pareja por presunto maltrato infantil.

No obstante, Díaz Mena dijo que desconocía si hay detenidos

“¿Hasta el momento hay algún responsable detenido?”, se le preguntó.

“No tengo información”, respondió.

“Si hubiera responsables que se les castigue”, manifestó.

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La FGE informó en un comunicado que en coordinación con la SSP se tomó conocimiento del suceso e iniciaron de inmediato la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá y su pareja sentimental, por lo que autoridades policiacas y elementos ministeriales procedieron a actuar conforme a los protocolos de Ley, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

Por la secrecía de la propia indagatoria, dicen, aún no es posible brindar mayores detalles. Agentes y fiscales, así como especialistas forenses, continúan su labor para el esclarecimiento de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *