Con el compromiso de generar más opciones para el empoderamiento y fortalecimiento económico de las mujeres en Mérida, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada presentó la estrategia “De Mujer a Mujer”, programa de créditos con el que podrán impulsar negocios y/o emprendimientos que permitan accedan a mejores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.
“Una de las fortalezas más importantes de las mujeres es cuando les damos herramientas para tener una vida laboral, ingresos propios para ellas y sus familias”, expuso la Alcaldesa. “Vamos a empoderar en los hechos y en las acciones a las mujeres”.
Acompañada de Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, la Presidenta Municipal informó que se otorgarán créditos que van desde los mil hasta los 20 mil pesos para que más mujeres, amas de casa, que quieren emprender y no reciben apoyo de otras instancias puedan tener un mejor presente y puedan superarse impulsando su propio negocio.
En la acostumbrada reunión de los lunes con los medios de comunicación, también estuvo la señora Adriana Solorio Sánchez, quien realizó la primera solicitud del programa y agradeció tener la opción de un crédito accesible que le permitirá comenzar pronto a generar ingresos para sostener a su familia.
“Como Adriana, muchísimas mujeres luchan todos los días por sacar adelante a sus familias. Soy su aliada porque cuando llega una, llegamos todas, estableciendo programas y políticas públicas que las beneficien”, acotó.
La convocatoria “De Mujer a Mujer” está dirigida a mujeres mayores de 18 años que viven en colonias y comisarías de Mérida. Los requisitos se pueden consultar en la página web: www.merida.gob.mx, redes sociales del Ayuntamiento y a través del número telefónico: 999924 69 00 extensión 81819; asimismo pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en calle 65 número 368A entre 40 y 42, Centro.
La solicitud de los créditos, así como la entrega de documentos en original y copia se harán de manera personal y presencial. El horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas. La convocatoria cierra hasta el 23 de octubre.
Finalmente dijo que atendiendo a los temas de las mujeres, esta semana estará visitando el CAREM (Centro de Atención y Refugio para las Mujeres con o sin hijos en Situación de Violencia), CEMANUD (Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes) y los Cendis (Centros de Desarrollo Infantil).