El director del ISSTEY, Diego Cetz Pech, se comprometió a que en breve se reanudarán los préstamos personales en la dependencia estatal, posiblemente la próxima semana, durante una reunión con la secretaria general del Sindicato Progresista del Poder Judicial del Estado, Luisa Martín Puc.
El funcionario aclaró que se busca que no haya una afectación en el funcionamiento de dicho instituto mientras se da la transición y, a su vez, se analice debidamente los contratos con los proveedores.
La líder del sindicato informó que el encuentro fue en un marco de cordialidad y colaboración para continuar trabajando por el bienestar de las y los agremiados, pero también de los más de 46 mil derechohabientes.
Además, dijo, entre los temas prioritarios que se abordaron fue plantear una propuesta para la modificación de la nueva Ley del ISSTEY, la cual ha sido de gran afectación para los servidores públicos y tiene una sentencia de acción de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De igual manera, reveló, se analizó que trabajarán en recobrar la confianza de los derechohabientes que temen perder sus pensiones y jubilaciones, a través de lograr una estabilidad en el instituto.
Martín Puc se comprometió a trabajar en colaboración con la dirección del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán para recuperar los derechos de seguridad social y estabilidad de las y los derechohabientes.