El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida, Levy Abraham Macari, indicó que el Gobierno del Estado tenía la necesidad de proteger los monumentos ante las marchas feministas del 8M, debido a la experiencia presentada en años anteriores.
“Lo consideré un mal necesario, si la manifestación fuera pacífica no tendría que protegerse ningún monumento, desgraciadamente han habido grupos pequeños de manifestantes que hacen este tipo de acciones, desgraciadamente no hubo la respuesta que se hubiese esperado sobre eso”, expresó.
Informó que entre 25 y 30 comercios fueron intervenidos con pintura por parte de las integrantes de los colectivos feministas el pasado 8 de marzo, por lo que pidió “que habría que tener respeto por parte de las manifestantes”.
Abraham Macarí señaló que este tema se debe enfocar hacia la parte positiva porque es una marcha loable y se tiene una deuda histórica, ya que la mayoría de las mujeres que marcharon lo hicieron de manera pacífica y por una causa justa.
“Esperemos que no sean unas pocas las que desvirtúen la gran labor que hicieron las demás”, recalcó.
Sobre las intervenciones a comercios, agregó que los socios afectados no han mencionado si actuarán de manera legal pero sí solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto.