Decenas de mototaxistas de Ciudad Caucel realizaron una protesta pacífica porque otras agrupaciones de este transporte público de otras partes de Mérida están “invadiendo” la zona y prestando el servicio a esta parte poniente de la ciudad.
Los manifestantes indican que los choferes del oriente y sur de la capital yucateca están siendo operados por Maríel Flota Alcocer, secretario de movilidad de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán (FATEY), que pertenece a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Yucatán.
Los mototaxistas inconformes se presentaron con pancartas en la calle 39 de Ciudad Caucel frente a la escuela primaria Narcedalia García Aguilar, cerca del Parque de los Discapacitados, donde exigieron a Flota Alcocer que se presente para resolver esta situación.
“Queremos que de la cara pero no la da, que venga porque está metiendo otras agrupaciones que no son de la zona, es como que nosotros vayamos al oriente, además sabotea nuestro trabajo”, alegó uno de los denunciantes.
Indicaron que ellos cuentan con licencia, seguro y todo la reglamentación que solicita la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), la cual, dicen, los está apoyando con la regularización de estos medios de transporte.
“No podemos aceptar más unidades de otras agrupaciones cuando ya estamos completos aquí, la saturación es importante para nuestra economía, si nos saturamos, con todo respeto, vamos a ser como Kanasín”, aseveró el mismo mototaxista.