El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, manifestó que es natural que haya inquietudes de algunos actores políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Yucatán pero exhortó que todos los que quieren participar deben cuidar la imagen.
“Lo importante no es utilizar recursos, no desviar la atención, no estar cometiendo ilegalidades, y en eso pues el exhorto es que todos los que deseen participar cuiden la imagen, porque algunos pertenecen al gabinete del gobierno, ”, declaró en entrevista al terminar un evento con universitarios.
Desde este fin de semana, ya se pueden apreciar espectaculares en la capital yucateca, donde se promociona la imagen del actual Secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar, con la leyenda “Quiere que ganes más”; según, pagado por una nueva revista.
Ante ello, Barrera Concha respondió que no “le están poniendo el pie” sino como cualquier competencia hay contrastes de estrategias.
“No por amanecer más temprano el día se aprovecha más”, expresó.
Al preguntarle si hay riesgo de unidad en el partido ante estas acciones, señaló que aún no han llegado los tiempos de procesos determinados que deberán ser definidos en la próximas semanas.
“Habrá metodología, parámetros de participación y un equipo trabajando en las viabilidad de la alianza”, reveló.
También, el presidente municipal de Mérida informó que visitó Izamal, para platicar con productores de henequén y el proyecto que llaman “Círculo 47”, sobr la preocupación de este sector sobre la garantía de venta de este agave.
Sobre el anunció del Gobernador de Yucatán de retirarse de la contienda para buscar la candidatura a la presidencia de México, el primer edil indicó que fue una decisión responsable, ya que una aspiración podría ser de resultado incierto.