Un total de 83 mil baches reparados y más de 47 mil 900 metros lineales es lo que se ha realizado en Mérida durante los primeros 100 días de la administración de Cecilia Patrón Laviada al frente del Ayuntamiento de Mérida.
Durante su rueda de prensa para informar sobre los resultados, la alcaldesa adelantó que en las primeras semanas de 2025 arrancarán con la repavimentación de calles que son urgentes, ya que han podido ahorrar recursos para destinar a estas obras.
“Con los ahorros que hemos hecho estos tres meses para que las primera semanas de 2025 arranquemos con repavimentación de calles que son urgentes, cuente con nosotros sobre todo para ir al fondo del problema que no solo es bachear sino repavimentar”, recalcó.
Detalló que han repavimentado las calles más deterioradas y como en la 50 sur, Cinco Colonias, Mulsay y Juan Pablo. Recordó que el 60% de las calles de la capital yucateca tienen más de 50 años y están dañadas, además, con la lluvia empeora y con el tránsito de 700 mil vehículos registrados en el padrón también afecta.
“Asumimos el reto, lo vamos a trabajar y lo seguiremos trabajando”, aseguró.
Durante el reporte, la presidenta municipal detalló que se han colocado 1547 lámparas led en el sur de la ciudad y comisarías, por lo que ahora están atendiendo la comunidad de Cheumán.
“Entendemos que iluminando nuestras calles le damos seguridad a las familias meridanas, es algo que queremos todos los días”, resaltó
Continuando con el reporte, Patrón Laviada explicó que ha visitado 37 comisarías y 60 colonias como parte del programa “Alcaldesa en tu Comisaría”; también, dijo, se han desarrollado 385 acciones de vivienda y otorgado 9 mil seguros y servicios de mantenimiento con “Casa Segura”.
Además, mencionó, se han rehabilitado y construido 9 parques y se han registrado 500 solicitudes para el programa “Enchula Tu Casa”.
En materia de seguridad, indicó que se han llevado a cabo 682 acciones de prevención, beneficiando a 18082 personas, al igual que se crearon 200 comités de vecinos vigilantes instalados.
De la misma manera, continuó, se construyeron 7 aljibes para evitar inundaciones en 266 colonias beneficiadas con 288 pozos de absorción desasolvados.