SAIDEN REGAÑA A ALCALDES Y EXIGE POLICÍAS CAPACITADOS

El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden Ojeda, hizo un llamado a los presidentes municipales del estado a tener policías capacitados, darles un mejor salario y no “piratear” agentes entre poblaciones.

Durante la entrega de 169 vehículos a los 106 municipios de Yucatán: 77 tipo Frontier, 76 Rams y 16 Foreigners, con aditamentos especiales, el titular de la SSP Yucatán les pidió a las y los alcaldes que “de nada sirve que tengamos este número de unidades”, si no se tiene el personal adecuado y capacitado, además de que respeten los derechos humanos.

“Les pido que platiquen (con los elementos), hablen con sus directores y que sepan lo qué está pasando en sus municipios y que tengan esa información para que ustedes puedan también, junto con la policía estatal, poder tener la certeza y seguridad de que los programas que llevamos son los adecuados y evitar de esa manera que existan problemas en sus municipios”, reiteró ante los ediles presentes en el acto.

Lo anterior haciendo referencia al caso de Ismael Alejandro, alias “El Güero”, quien falleció linchado en Tekit después de agredir y quitar la vida a doña María Candelaria, por un tema de drogas que en estos momentos está en proceso judicial. Al igual que otros hechos posteriores parecidos al antes referido.

En su discurso en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Saiden Ojeda también advirtió que se acaben esas prácticas que por amiguismos o por compromisos de campaña, las y los presidentes municipales cambien a agentes capacitados por nuevos que no están certificados, “y eso hace que nos atrasemos porque lo que buscamos siempre es que las policías municipales estén bien preparadas junto a las estatales”.

“De esa manera, cumplir por lo que un mandato de ley es darle de seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos”, recalcó.

Otro caso, dijo, a veces “están pirateando” los policías porque a unos les pagan menos y a otros les pagan más, por lo que sugirió que las y los alcaldes se deben poner de acuerdo para que todos tengan a sus elementos bien pagados.

“Y de esa manera no tengamos una rotación de personal porque les estamos dando un equipamiento adecuado, pero también tiene que haber un personal bien capacitado con esto”, subrayó.

Asimismo, el secretario pidió a los policías municipales que cuiden de las unidades que este día se entregaron porque habrá inspectores de la SSP, quienes detectaron si se hace mal uso de estos vehículos, y en su caso, se reasignarían a otros municipios que sí lo necesitan.

Para finalizar, solicitó a la ciudadanía no entrar en psicosis por ciertas afirmaciones que dicen que Yucatán es inseguro, “Yucatán es seguro señores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *