SALUD TAMBIÉN ES PROTECCIÓN CIVIL

“Mantener a Yucatán en el círculo virtuoso de la salud preventiva, es una de nuestras máximas prioridades. Eso es también protección civil”, aseguró la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, durante la ceremonia de Izamiento de Bandera con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, ante el imparable aumento de casos de dengue en Yucatán que hasta el último reporte epidemiológico ya se alcanzaron 4229 personas contagiadas, de las cuales, 2199 con síntomas de alarma y 124 graves; además, han fallecido varias personas por esta enfermedad aunque en la entidad no se informan cifras exactas.

Ante esta situación, la funcionaria estatal mencionó que se han realizado acciones de abatización y fumigación, así como una campaña permanente en Mérida, Kanasín, Umán, Tizimín y Ticul.

Así mismo, anunció que los horarios de fumigación empiezan a las 3 de la mañana y en el turno de la tarde empiezan a las 6:40 p.m. terminando cuando se da cobertura total a las zonas atendidas, por lo que les recomendamos mantener las ventanas abiertas.

Sobre el Día Nacional de Protección Civil, Fritz Sierra señaló que más que recordar y realizar un justo homenaje a tantas víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, el principal motivo de esta efeméride es destacar la capacidad de organizarse en equipo, para que de una manera muy solidaria, presta y dispuesta, se puedan tomar y asumir las apropiadas y oportunas medidas de prevención y de acción.

“Para que toda la fuerza, energía y capacidades de los tres órdenes de gobierno, y de todos los factores sociales y particulares, puedan desplegar todo su potencial”, recalcó.

Previamente, una escolta combinada con elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Aérea Mexicana llevaron la Bandera Nacional desde el Palacio de Gobierno hasta el asta ubicada en la Plaza Grande de Mérida para hacer los honores correspondientes.

Ahí, la Secretaria de Gobierno primero elevó el lábaro patrio hasta lo más alto, pero después la bajó hasta casi quedar a media asta.

En el acto también estuvieron presentes personal de Protección Civil estatal, Ejército, Fuerza Aérea, Marina, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *