SENADORA LLAMA CÍNICOS A LA OPOSICIÓN Y PIDE AL EMPRESARIADO CAMBIAR ABOGADOS

La Senadora por Morena, Verónica Camino Farjat, llamó de cínicos e hipócritas a la oposición conformada por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano ante las manifestaciones en contra de la llamada reforma de supremacía constitucional, al igual que pidió al Consejo Coordinador Empresarial cambiar de abogados.

“Dejen de ser cínicos e hipócritas, estamos ya bastante cansados de esa actitud que han tenido”, recalcó.

Indicó que el posicionamiento negativo de estos partidos es una decisión política y no jurídica porque “no están de acuerdo porque llega un cambio de régimen y en el que vamos a hacer cosas diferentes”.

Relató que antes, con un amparo, estos grupos políticos pretendían tener una suspensión general para todos, pero la Ley de Amparo ahora no lo permite, “yo quiero saber porque te amparas tú, hay derechos absolutos y hay derechos no absolutos”, por lo que dijo, se deben conocer los derechos de cada persona para definir hasta dónde serán los alcances de su amparo.

“El PRI, el PAN y MC están diciendo eso porque ya no van a proteger sus intereses, su constitución, su república, ellos solo defienden lo que es suyo, no lo que es de todas y todos nosotros”, afirmó.

No obstante, la Senadora se refiere a la reforma de los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, aprobada por la Cámara de Diputados apenas el 24 de abril de este año, que establece que tratándose de juicios sobre la inconstitucionalidad de normas “en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales”.

“Eso también es una contestación para el Consejo Coordinador Empresarial, con mucho respeto y decirles cambien a sus abogados, cambien a sus abogados porque lo que están diciendo está completamente fuera de serie”, aseveró Camino Farjat.

En días pasados, el Consejo Coordinador Empresarial emitió un comunicado manifestando su desacuerdo a la reforma al artículo 107 constitucional porque “es un retroceso, en nuestro marco jurídico, que las sentencias de amparo solamente afecten al quejoso y no a todos los que pudieran tener algo que ver en ese asunto en particular”.

Con esto, mencionaron, se multiplicará el número de demandas por un solo acto que se resolvería en un juicio, también tendrían que hacerse múltiples juicios para asegurar las garantías de todos los ciudadanos por igual, ya que solo quienes interpongan queja serán beneficiados por los juicios.

“Esto es profundamente discriminatorio ya que solamente da ventaja a aquellos ciudadanos con la capacidad económica para defenderse de los actos de Gobierno”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *