SHARON RECUPERA A SUS HIJAS SUSTRAIDAS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE KANASÍN

El Gobierno del Estado informó que el día 5 de diciembre de 2024, las menores Yorena R.C.N, de 6 años, y Jhoana N.C.N, de 5 años, han sido entregadas a su madre, la señora Sharon Selene Cima Nail. Este proceso se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos establecidos y en cumplimiento de lo que indica la ley, priorizando el bienestar superior de las niñas y garantizando la resolución del caso dentro del marco de los derechos humanos.

La entrega que inició a las 4:00 pm del 5 de diciembre y concluyó a la 1:30 am del día 6 de diciembre, se hizo en apego al principio del bienestar superior de la niñez, por ello, la señora Sharon y sus hijas ingresaron a un refugio especializado, diseñado para brindar un entorno seguro y confidencial. Este espacio permitirá un seguimiento adecuado, ofreciendo asistencia legal, psicológica y emocional que fortalecerá los vínculos familiares y garantizará el desarrollo pleno e integral de las menores y su madre.

El refugio cuenta con las mejores condiciones para la convivencia y atención especializada, permitiendo avanzar en la integración familiar de manera efectiva y sostenible.

Cabe recordar que desde el pasado mes de junio, a Sharon Cimá, de 29 años, le sustrajeron a sus hijas por la Policía Municipal de Kanasín y asegura que fue a manera de venganza al no querer mantener relaciones sexuales con el comandante May Castro, alias «La Roca».

Por tal motivo, desde octubre de 2024, bajo la actual administración estatal, las instituciones del estado han trabajado en estrecha colaboración con las partes involucradas para resolver este caso con sensibilidad y justicia.

Por ello, se ha proporcionado asesoría permanente a la señora Sharon y han implementado los procedimientos necesarios para garantizar la protección y el bienestar de las niñas, priorizando siempre sus derechos y atendiendo sus necesidades emocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *