La potencial coalición PRI-PAN para las elecciones del próximo año no deben ser fruto de decisiones cupulares, pues mantener esta vieja práctica y hacer a un lado a la militancia se reflejará en resultados electorales adversos, advirtió la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
En la fase crucial para definir si el PRI irá en coalición con el PAN y PRD en las elecciones del 2024, destacó la importancia de que se escuche a los liderazgos de los 106 municipios, sobre todo, a quienes tienen aspiraciones de competir en el proceso electoral que ya está en marcha.
“En los municipios las luchas son mucho más cercanas y hay que decirles a los liderazgos que vamos por un proyecto de Estado, en el que todos estemos incluidos”, puntualizó la también ex senadora del tricolor.
En entrevista radiofónica, Araujo Lara admitió que no es fácil conciliar entre las militancias del PRI y PAN muchos años de rencillas políticas y enconos, por lo que es de suma importancia explicarles las razones que sustentan un proyecto de este tipo.
“Tú puedes generar una alianza o coalición entre dirigentes partidistas, pero si la militancia no está de acuerdo, eso se verá reflejado en los resultados de las elecciones”, vaticinó la única mujer priísta que ha gobernado Mérida.