El botón de “Alerta Segura” del Ayuntamiento de Mérida sólo se ha accionado por curiosidad en al menos 25 veces desde que se implementó a finales de febrero pasado, informó el director de la Policía Municipal, Rafael Chaires Cuevas.
“No hemos recibido ningún llamado de auxilio, unicamente se han activado botones por curiosidad”, declaró el comisario.
Indicó que todos los llamados han sido en el primer botón en el parque de San Cristóbal y más que falsa alarma, se ha presionado por curiosidad, “hasta un turista lo ha activado, llega la unidad se le exhorta”.
Explicó que en estos momentos están en un periodo de implementación en el sistema, “hasta que ya veamos que se debe proceder a una falsa alarma que active los protocolos de seguridad para poder hacer alguna situación”.

Por otro lado, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que ya se han instalado los 10 puntos de Alerta Segura como se tenía proyectado durante todo el mes de marzo.
“Ya tenemos varios colocados en diversos puntos del centro, en el Mercado, en Santa Ana, en Santa Lucía, prácticamente ya estamos por terminar estos espacios, la gente está en conocimiento de estos puntos de alerta que la gente se acerca con miedo”, abundó.