El cuerpo de Iker, el menor fallecido al ser atropellado, seguirá en el cuarto frío de la morgue de la Fiscalía General del Estado, y solamente un familiar puede reclamarlo, reitera la Fiscalía General del Estado.
Expertos en temas penales piden no caer en informaciones falsas de que el cuerpo del niño será entregado a otras personas, pues jurídicamente no es posible.
Este jueves el comediante Ricardo del Río, “Taco de Ojo”, pidió recolecta en sus redes sociales, porque supuestamente la persona Andrés Nieves Cervantes y el Director del Centro de Rehabilitación Arca de Noé, David Álvarez, serían los que sepulten el cuerpo del menor y se tendría un velorio.
Sin embargo, al ser entrevistado , el señor David Álvarez, precisó que se desliga de lo que pretenda hacer Nieves Cervantes.
Asimismo, autoridades policiales indicaron que sobre el caso de Iker, ninguna otra persona que no sea su familia, puede jurídicamente reclamar o darle sepultura, al seguir la búsqueda de su familia a través de las autoridades del estado de Chiapas.
«Nadie puede recoger o identificar el cuerpo, al menos que sea un familiar que acredite lo anterior, a través de pruebas periciales, forenses y genéticas», dijo el abogado M. B. especialista en el tema.
También se pudo conocer que la Carpeta de Investigación del caso sigue abierta en espera que aparezca algún familiar, ya sea padres, abuelos, tíos, o primos del pequeño Iker atropellado en la avenida Líbano, en días pasados.
En tanto, el cadáver del menor seguirá por tiempo indefinido en el cuarto frío de la morgue en la FGE, y debido a que es un niño no se puede depositar a la fosa común, mientras las pruebas se sigan desahogando o aparezca su familia.