TAXISTAS DENUNCIAN QUE AGENCIA DE TRANSPORTE SIGUE BENEFICIANDO A ADO

Taxistas de diversas agrupaciones denunciaron que la Agencia de Transporte de Yucatán sigue buscando beneficiar a grupo ADO mediante una supuesta nueva estrategia con los taxis foráneos y el sistema Va y Ven, al igual que desconocieron al titular de esta dependencia, Rafael Hernández Kotasek.

Los concesionarios se manifestaron en el Congreso de Yucatán después de bloquear calles del centro de la ciudad la mañana de este viernes acusando a Hernández Kotazek de presuntamente vender el transporte del estado a empresas foráneas.

Una comisión de 10 integrantes de estas agrupaciones ingresaron al recinto Legislativo para reunirse con diputadas y diputados para presentar sus inquietudes.

Afuera del Congreso estatal, el concesionario de Econotaxi, Ricardo Pérez Alcocer, reveló que existe el rumor de que la ATY pretende que las unidades de taxi foráneo (Vans) ya no ingrese al primer cuadro de Mérida y dejen su pasaje en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) ubicados en distintos puntos de la capital yucateca.

“Es que para que los taxis ya no lleguen hasta allá para liberar el tráfico y ¿cómo va a llegar la gente?, tienes que poner un camión para que llegue, pero el problema no es ese, sino que el usuario tiene que pagar su trayecto hacia el centro y luego su trayecto hacia el CETRAM para luego regresar a su lugar de origen”, relató.

Previamente, decenas de manifestantes recorrieron en sus unidades la calle 60 hasta llegar al cruce de la 41 y 43 donde cerraron la circulación. Ahí, también denunciaron que tanto la ATY como el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) han incurrido en anomalías y acusaron a Héctor Fernández Zapata, líder del FUTV, de apoderarse de las concesiones.

Mediante un video por redes sociales, el titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, indicó que responderá a las principales demandas de los taxistas como la atención ágil de los trámites, que no se otorguen más concesiones y un proceso de sensibilización para la inspección y verificación de las unidades.

Al mencionar que un grupo de sindicatos de taxistas acudieron a protestar a las instalaciones de la ATY declaró que “estoy convencido de que el transporte público nunca más se va a utilizar para fines políticos, sino para vigilar el interés genuino de los miles de usuarios”.

Así mismo, aseguró que la Agencia tiene pendientes los temas de mototaxis y el sistema de transporte en el interior estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *