El Ayuntamiento de Hocabá informó mediante un comunicado que se implementará un «toque de queda» a partir de las 23:00 horas para los menores de edad, debido a los hechos suscitados en el municipio de Tekit.
“Todos los niños menores de edad no podrán estar en las calles en el horario después de las 11:00 pm en adelante, estando en el rondin de vigilancia, todo menor de edad que sea visto después del horario antes mencionado se les invitará a dirigirse a sus domicilios y de no cumplir se les notificará a los padres de familia o tutores”, establece la publicación.
La intención, según expresa, con el fin de salvaguardar el bienestar social, la seguridad, paz e integridad de los habitantes. En caso de no obedecer o reincidir, sus tutores podrían enfrentar sanciones administrativas.
Además, se informó que las motocicletas conducidas por menores serán retenidas y resguardadas en la comandancia municipal. Asimismo, los mototaxistas sólo podrán transportar a un máximo de cuatro pasajeros.
El Ayuntamiento de Hocabá advirtió que quienes incumplan estas restricciones serán sujetos a sanciones administrativas conforme al artículo 76 en materia de Seguridad Pública.
