Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), sección Yucatán, se manifestaron a las puertas de las instalaciones de Tele Yucatán, difusora oficial del Gobierno del Estado.
La líder del gremio en la entidad, Natalia López López, explicó que la protesta es para exigir el respeto de sus derechos laborales, toda vez que no se respeta el contrato ley que marca la forma de pago y contratación.
“La empresa se rehúsa a respetar, no les pagan en tiempo y forma. No han querido dialogar ni proponer soluciones por los malos tratos”, señaló.
Informó que el problema se remonta desde el inicio de la administración estatal, en 2018, cuando se presentaron diversas irregularidades como los pagos que no van de acuerdo con el contrato suscrito con el sindicato afiliado a la CTM.
“Además, existen otras plazas que las tienen congeladas porque dicen que no hay dinero”, manifestó.
En la sección estatal del STIRTT se encuentran 37 agremiados de un total de 47 trabajadores registrados del sistema Tele Yucatán.