ÚLTIMO AÑO PARA CONDONAR RECARGOS Y MULTAS EN EL PREDIAL

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada informó que, con la llegada del Buen Fin, del 15 al 29 de noviembre del presente año se tendrá un 100% de descuento en recargos y multas en el pago del impuesto predial y anunció que será la última vez, al menos en esta administración.

“Quiero decirles que en esta administración será la única vez que se dé el 100% de los recargos, lo que queremos es que los meridanos se pongan al día porque recuerden que el predial es aquel recurso que nos permite hacer más calles”, afirmó en su rueda de prensa de cada lunes por la mañana.

Ante ello, Patrón Laviada hizo un llamado a quienes tengan un retraso en el pago de este gravamen para que aprovechen esta oportunidad de ponerse al día y recalcó que será el último año para condonar recargos y multas porque “lo que queremos es premiar a quien sí cumple”.

“Si por alguna situación familiar, algún problema, no pudiste ponerte al día, este es el momento para hacerlo para ponerte al día y ya los subsecuentes, pues ya con los descuentos de todo que tiene el predial”, recalcó.

Señaló que existe una necesidad de repavimentar calles, tener más espacios públicos de calidad, drenaje y luminarias, por lo que es importante lo que se recaude con el impuesto predial.

En ese sentido, la alcaldesa indicó que ya se aprobó en Cabildo la reparación de la calle 50 por 69 en San Cristóbal “que está en un estado deplorable” y reiteró que buscan hacer 100 kilómetros de calles repavimentadas y nuevas cada año, es decir, un 8% de los 4000 km de vías que tiene la capital yucateca, cuando lo deseable sería intervenir el 60% alrededor de la ciudad.

“Por eso yo hacía un llamado a la suma de esfuerzos del gobierno del estado y del gobierno federal, se requiere esta inversión porque antes existían fondos para hacer repavimentación de calles, ahora lo haces con lo que tienes”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *