VAMOS PARA QUE TODOS LOS YUCATECOS TENGAN SERVICIOS DE SALUD

Para que todos los yucatecos puedan mantener una buena salud, cuidar de sus familias y no afectar su economía, se ha puesto en marcha la construcción de la Clínica Comunitaria Wilma Marín en este municipio, la cual será la número 13 en el estado.

“Es impensable que por cuestiones económicas una familia no pueda pagarle a sus hijos unos lentes, unos análisis para ver qué es lo que tiene, una consulta con el dentista o un par de medicinas para sanar, pero es una realidad que juntos estamos cambiando, con estas clínicas, todos, sin excepción ni distinción, tienen acceso a la salud, es mi trabajo y yo vengo hasta su municipio a darles resultados”, enfatizó el legislador.

Con esta nueva clínica que entrará en funciones, se atenderá no solo la cabecera municipal, sino las 13 comisarías que conforman el municipio de Maxcanú, así como poblaciones cercanas, como es el caso de Kopomá, beneficiando a más de 50 mil personas en la zona.

“Esto es pensando para que no tengan que ir lejos en búsqueda de un doctor, en su propia comunidad o muy cerca de ella estará una Clínica Wilma Marín, porque todos los yucatecos tienen los mismos derechos y mi compromiso es con la salud de todos ustedes”, aseguró Ramírez Marín, quien destacó la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento, al proporcionar el lugar donde estará funcionando la clínica.

Por su parte, el Alcalde de Maxcanú, Camilo May Cauich resaltó que esta iniciativa vendrá a resarcir la falta de acceso a la salud en esta localidad.

“Todos los servicios que va a brindar son importantes, desde el doctor, dentista, optometrista, pero la farmacia y las medicinas a bajos costos harán una gran diferencia, porque muchos vecinos que consultan en los centros de salud no les dan los medicamentos, les dicen que no hay, pero ahora sí tendrán”, enfatizó el munícipe.

En el evento también estuvo presente el Primer Edil de Kopamá, Hector Yah Mod, quien agradeció las gestiones que garantizan el acceso a la salud en esta zona de Yucatán.

“Muchas personas enfermas nos piden ayuda para trasladarlas a otros municipios por cuestiones de salud, porque no tienen para cubrir esos viajes, por ejemplo a Mérida, pero ahora con la Clínica Wilma Marín a pocos minutos del municipio, ya no tendrán que preocuparse”, aseveró Yah Mod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *