Vida Gómez Herrera reunió las 20 mil firmas de la ciudadanía que la respaldan para ser su candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.
La precandidata destacó que antes de vencer el plazo estatutario, ha cumplido con la meta planteada por su partido para registrarse como abanderada de MC.
Gómez Herrera explicó que, entre las actividades realizadas durante la precampaña que concluye el próximo 3 de enero, estuvieron la pega de calcas y el volanteo pero sobre todo ejercicios para escuchar a la ciudadanía de Mérida y del interior del estado, con el objetivo de conocer de manera directa su sentir y visión sobre el proyecto a construir rumbo al 2024.
En esta etapa, indicó, llevamos un modelo llamado “Vida Escucha”, que sirvió para saber más a fondo la realidad de Yucatán, en especial de cada una de las zonas del estado, los problemas que enfrentan y las carencias que tienen como comunidad, así como de manera personal.
“En el acercamiento con la ciudadanía, especialmente con la gran familia naranja, juventudes, personas maduras y adultos mayores plantearon que se sienten indefensos, con falta de servicios en materia de salud, educación, entre otros que impiden gozar una buena calidad de vida”, subrayó.
Observó que las autoridades actuales insisten en promover y difundir la versión de que el nuestro es un estado seguro, con desarrollo y empleos, pero hay otro Yucatán en el abandono, donde no llegan las oportunidades “y en ese Yucatán hay que enfocarnos, verlo, hablar y atender a las personas”.
“Cuando escucho que todo va bien en nuestro estado, me gustaría que se compare con aquellos lugares que son mejores, a eso es a lo que aspiramos todas las personas”, acentuó.