Este viernes comenzó la audiencia de dos personas detenidas por el linchamiento mortal de Ismael Alejandro A.C., alías “El Wero” el pasado lunes en Tekit, por golpear con un palo a María Candelaria, doña Candy, quien perdió la vida horas después.
La audiencia de formulación de imputación en contra de personas implicadas entró a receso por orden de la Juez de Control, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, a petición de la defensa nombrada por los familiares de los aprehendidos, para que los litigantes tengan tiempo para estudiar la carpeta de investigación.
Se pudo conocer que sería en el transcurso de la noche de este viernes o mañana sábado cuando se reanude la audiencia de formulación de imputación.
Ambos están bajo resguardo en el Centro de Reinserción Social del Estado y se pudo averiguar que se han girado órdenes de aprehensión en contra de otros presuntos implicados y se estarían ejecutando por medio de cateos ordenados por la autoridad judicial en el citado municipio.
En torno al Centro de Justicia Oral de Mérida se mantiene un discreto operativo de vigilancia por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo personal femenino.