El Ingeniero de Tránsito, René Flores Ayora, informó que hasta este día ya se registraron 24 fallecidos por siniestros de tránsito en Yucatán, dos más que en el mismo periodo de 2022 cuando fueron 18 pérdidas humanas; en su mayoría motociclistas.
Datos del Big Data que recaba el consultor vial, menciona que durante enero de 2023 han fallecido nueve motociclistas, nueve peatones, cuatro conductores de automóviles y seis peatones; mientras que en los primeros ocho días de febrero ya se reportan cuatro muertes más.
En 2022, continuó, a la misma fecha se registraron 18 pérdidas humanas por incidentes viales, de los cuales 12 fueron motociclistas, cuatro peatones, un chofer de automóvil y un pasajero.
“En esta temporada de frentes fríos y masa de aire frío, es importante tomar las debidas precauciones al conducir un vehículo automotor, ya que a consecuencia de las lluvias se necesita más distancia para frenar por el pavimento mojado”, recomendó Flores Ayora.
El también auditor en seguridad vial recordó que durante todo el 2022 se reportaron 230 fallecimientos a consecuencia de siniestros de tránsito, donde también los motociclistas fueron los más afectados con 111; además, perdieron la vida 37 acompañantes, 28 conductores, 21 ciclistas y 33 peatones.