YEIMI SALIÓ A VER A UN AMIGO Y FUE ENCONTRADA ASESINADA

La mañana del sábado 7 de enero fue encontrado un cuerpo sin vida dentro de un pozo en un predio ubicado en la calle 58 por 127 y 132 de la Colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, donde elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) acordonaron el área para realizar las averiguaciones correspondientes.

En el lugar, se decía que el cadáver era de una mujer y que correspondía a la joven de 25 años, Yeimi L.C., quien desapareció el pasado 4 de enero, cuando dijo que iba a ver a un amigo en Plaza Kukulcán, al oriente de la capital yucateca.

Mientras tanto, en una publicación desde el perfil de Facebook de la muchacha, escribieron que la familia no había confirmado que el cuerpo encontrado en un pozo correspondía a la joven. Momentos después, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, confirmó que el cuerpo de una mujer había sido encontrada en dicho lugar y comenzaba las investigaciones.

La noche de ese mismo día, los familiares de Yeimi identificaron el cuerpo en medio de una profunda tristeza y dolor por parte de su madre.

El domingo 8 de enero por la mañana, a través de una publicación en el perfil de Yeimi, la hermana de la joven confirmó el fallecimiento de su hermana y pidió respeto a la familia pero también invitó a acompañarlos a velar el cuerpo en su casa en la colonia Salvador Alvarado sur.

Ese día en la tarde, la FGE reveló que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, según los estudios realizados por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Mientras que especialistas de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), continúan la integración de la carpeta de investigación tras los hechos registrados y se integró la carpeta G5/006/2023.

Desde que fue encontrado el cadáver, las autoridades estatales activaron el protocolo de Feminicidio en Yucatán, por lo que podría ser considerado el primero de 2023, ya que es una línea de investigación por parte de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *