Una niña de 5 años se debate entre la vida y la muerte después de que la noche del viernes le cayó en la cabeza un tubo de los columpios del parque infantil del Fraccionamiento “La Finca” que recién construyó el Ayuntamiento de Kanasín.
La pequeña V. Ch. C., estaba en los columpios del lugar cuando extrañamente y debido a la pésima calidad de la obra, se le cayó el tubo sobre la cabeza que le provocó una fractura expuesta.
Los familiares, desesperados la trasladaron al Centro de Salud del municipio y el médico en turno le dijo que por la gravedad de la herida deberían de ir a un hospital con mayores recursos para operarla. La misma familia, se contactó con el alcalde Edwin Bojórquez, quien dió la orden de llevarla a un nosocomio privado.
En este hospital, de acuerdo a sus protocolos debieron de pagar una cantidad superior a los 20 mil pesos para ser atendida, pero después de una hora nadie del Ayuntamiento llegó.
Según indica la familia, una persona de nombre Fernanda Gamboa, habló con personal del nosocomio vía celular y declaró: “No, el alcalde Edwin no va a autorizar ese pago, está alto”, y colgó a los desesperados padres.
El médico del hospital privado no le quedó más remedio que pedirles que lleven a la niña al Hospital General Agustín O’Horán para que sea atendida de inmediato porque la herida era grave. Por gestiones de sus amigos, el papá Alberto Ch. logró ingresarla a dicho nosocomio.