La madre, profesionista y gestora del deporte, Aureny Lazcano Molina, destacó que el Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, sigue luchando por los ideales yucatecos y celebró su aspiración hacia la gubernatura de Yucatán en 2024.
“Es una muy buena opción, es un yucateco orgulloso de sus raíces, con una trayectoria y lugar importante en la vida del estado por el que ha hecho, verdaderamente, mucho”, recalcó.
“Y lo ha hecho a nivel local y nacional, siempre ha sido una carta fuerte y ahora, a pesar de que son otros tiempos, tiempos de cambio, él sigue fuerte, representando sólidamente al estado de Yucatán”, dijo convencida la mamá de Carlota Toledo Lazcano, medallista de bronce por México en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia, en Graz, Austria.
La Licenciada en Administración de Empresas reconoció que como buena yucateca ha estado “pegada” a la política desde mucho tiempo atrás y su relación con Ramírez Marín fue resultado de tocar puertas para conseguir apoyo para su hija, siendo el también Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, el único que la abrió.
A manera de anécdota, recordó que en una ocasión, tras pedir apoyo a distintas instancias públicas gubernamentales para sufragar los gastos de competencia de su hija Carlota, no recibió respuesta de nadie.
Fue entonces, cuando pensó en solicitar el respaldo de Ramírez Marín, quien en contraste con lo que sucedió previamente, no solo le abrió las puertas de sus oficinas sino que la escuchó y apoyó materialmente a la hoy medallista de bronce mundial.
“Él, de manera solidaria nos abrió las puertas y nos escuchó, y es algo que se le reconoce, no necesitó entonces ser el gobernador y siempre nos escuchó y es algo que siempre he admirado de él, que sabe escuchar”, agradeció.
A manera de resumen, Aureny Lazcano aseguró que “a Yucatán le iría bien (con Ramírez Marín como gobernador), y sabe que cuenta con un gran equipo de trabajo y que se va a rodear de las mejores personas para que haga más y mejor por todo el estado.