RECONOCEN AL SOLDADO YUCATECO EN EL 111 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Las instalaciones del 7o Batallón de Infantería en la X Región Militar fueron la sede para llevar a cabo el tradicional desayuno para conmemorar el 111 aniversario del Ejército Mexicano.

En la ceremonia, el comandante de la 32 zona militar, Horacio Flores Fonseca, reconoció que los yucatecos nutren las filas del Ejército Mexicano, porque destacan de ser soldados abnegados, cumplidos, responsables, siempre frescos y solidarios con la población civil cuando esta requiere de su apoyo

“Mi felicitación muy especial al soldado de Yucatán donde quiera que esté desplegado”, enfatizó.

Manifestó que los integrantes del Ejército Mexicano destacamentados en esta entidad federativa están atentos a cualquier requerimiento que coadyuve a la seguridad y desarrollo de Yucatán con el único fin de garantizar el orden constitucional y el estado de derecho.

“Los soldados adscritos a la X Región Militar celebramos hoy junto con el gobierno y el pueblo de Yucatán el 111 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, agradeciendo la calidez de los diferentes sectores de la sociedad en el estado, les reiteramos el firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de los yucatecos con lealtad y amor a México”, resaltó.

Aseguró que en el estado de Yucatán, las operaciones que realiza el Ejército Mexicano son de manera incondicional y en coordinación con las autoridades del estado, priorizando a la ciudadanía como el principal centro de atención.

“Para lograrlo, hemos adaptado nuestro despliegue operativo a una estrategia de seguridad que tiene como premisa el respeto irrestricto a los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza a fin de mantener la confianza que la ciudadanía yucateca ha depositado en el Ejército”, recalcó.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, recordó que las misiones del Ejército Mexicano son defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.

También, continuó, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y en caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Así, se ve al soldado mexicano realizar obras prioritarias del gobierno federal como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, actividades de labor social, reforestando, coadyuvando a la preservación de especies en peligro de extinción, ayudando con las acciones de búsqueda y rescate en la aplicación del Plan DN-III-E”, mencionó.

“Combatiendo al narcotráfico y al crimen organizado cooperando estrechamente en actividades de seguridad pública con una única razón: servir al pueblo de México”, remarcó.

El evento fue amenizado por el mariachi de la SSP Yucatán y la orquesta del Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *